miércoles, 3 de julio de 2013

Oruro Talleres de Teatro Lúdico y Escénico para jóvenes y niños comienza hoy

En la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", hoy se inaugura a las 10:00 horas los talleres de Teatro Lúdico y Escénico, dictado por Indira Cabrera y Ronald Delgado Ayaviri, dirigido a niños y jóvenes.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín, sostuvo que en horas de la mañana se inaugurará y luego se emitirá una charla informativa sobre las actividades que se cumplirán, pero que los talleres en sí comenzarán en horas de la tarde como se informó en días precedentes.

Los niños y jóvenes hasta ayer continuaban inscribiéndose, sobre todo porque ya están de vacaciones escolares desde el lunes, y aprovecharán su tiempo libre en el teatro.

El taller ofrecido por Cabrera, tiene el objetivo de promover en los niños y jóvenes la capacidad de expresar con libertad sus sentimientos y así despertar sus talentos artísticos en un ambiente fraterno y de recreación. Para ello se establecieron dos grupos: el primero de 8 a 11 años de edad, en el horario de 15:00 a 16:30 horas y el segundo de 12 a 15 años, en el horario de 17:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

El taller sobre Teatro Escénico que, al igual que el primero no tiene ningún costo, está dirigido a jóvenes de 15 a 20 años de edad y su principal objetivo es fortalecer la expresión corporal, la vocalización, la lectura interpretativa, la puesta en escena y la improvisación en todos aquellos jóvenes que están comenzando o deseen comenzar su recorrido por el arte de la actuación.

Los horarios establecidos son: 19:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00 horas de martes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario