jueves, 11 de julio de 2013

Oruro Consejo de Culturas pondera apertura de espacios para promocionar el arte

El presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha, ponderó la apertura de espacios para promocionar el arte orureño, lo que fue reclamado siempre.

En este caso se refirió al Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", que este domingo será reabierto y recibirá a varios grupos de música nacional y también de otros estilos, que están de moda.

"Me parece muy bien rescatar un predio que otrora fue destinado exclusivamente para la cultura, en este caso la música, valoramos este hecho de que las autoridades asuman como tal para nuevamente promocionar el arte musical que tanta falta le hace a nuestro medio, porque nos quejamos por la falta de infraestructura", manifestó Rocha.

Observó que actualmente ha crecido el número de los grupos musicales, existiendo generaciones jóvenes que están dedicando su arte a difundirlo pero que faltan espacios.

"Entonces, un espacio histórico como ha sido el Teatro Al Aire Libre, es bueno reivindicarlo porque además no olvidemos que por ese escenario han pasado las más grandes personalidades, desde artistas locales hasta extranjeros; muchos de nuestros artistas se han forjado ahí, es más, el festival de la canción boliviana, las finales se desarrollaban en ese escenario muy bien adecuado para esa época", señaló el artista.

Sin embargo, dijo, el escenario tendrá que ponerse en condiciones adecuadas, porque los artistas necesitan una infraestructura cómoda y digna, pero que como iniciativa es muy buena.

"Espero que tenga continuidad en tanto y cuanto terminen el proyecto que significa hacer una readecuación y remodelación al Teatro Al Aire Libre", expresó.

Rocha, también ponderó que no sólo sea para la música que se abran espacios, sino para otras disciplinas de las artes, como la plástica que desde hace algunos meses se muestra en la avenida Villarroel, todos los domingos, con interesantes actividades.

"Creo que los gestores están entendiendo el rol que deben cumplir, esta es una etapa, es una parte más de lo que deben hacer porque los artistas necesitamos crear espacios para mostrar nuestro arte, el hecho de haber creado un espacio al aire libre los fines de semana para los artistas plásticos es una buena iniciativa, pero lo que hay que hacer es que la población se acostumbre a ir y visite esos espacios y además apoye al artista consumiendo arte", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario