miércoles, 3 de julio de 2013

Niños tendrán tres meses de teatro gratis

Hoy en la mañana la ciudad descubrió que el telón se vuelve a abrir, esta vez teniendo como protagonista al teatro infantil. Durante tres meses, 26 actores serán parte de presentaciones, tal como lo hicieron en el pasado Festival Internacional de Teatro. Chicos y grandes podrán divertirse con seis obras repartidas en 32 funciones. La Alcaldía cruceña, Petrobras Bolivia y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) harán posible esta actividad enmarcada en el programa La Niñez Cuenta.

Carpa infantil. "La Carpa Infantil" tuvo lleno completo en la mayoría de funciones en el pasado festival de teatro y los números la respaldan: 5.945 personas asistieron a las 20 funciones protagonizadas por ocho elencos nacionales durante los diez días que duró el evento. Esta fue la primera vez que el Festival brindó un espacio dedicado exclusivamente para los niños. Y entre los aciertos de la pasada versión de esta importante cita teatral todos coincidieron en la importancia de formación de público.

Lo que se verá. Carolina Bessolo, que recientemente se estrenó como directora y dramaturga de teatro infantil, estará presente con el musical teatralizado “Do, Re, Mi...” y “Se abrió el telón” protagonizado por el personaje Flor de Ñañaca, cantando y contando las historias de María Elena Walsh y otros temas infantiles. “Nuestras obras están preparadas para presentarse en ambientes abiertos y cerrados, por lo que es más factible que lleguemos a plazas, tarimas armadas, etc. Sin embargo, esto demuestra cuán necesarios son los espacios y la infraestructura para la difusión de obras teatrales”, adelanta Bessolo. Además apunta que el objetivo de Libélula es gestionar una cultura teatral desde los niños, “es de gran importancia el proyecto para poder continuar esta gestión, y mientras más espacios existan para que los niños asistan al teatro, estaremos cumpliendo con una labor primordial en nuestra sociedad que es educar”. Por su parte "Titiritando Teatro" también tiene un show para los más pequeños. Su obra se llama "Te cuento teatro" y están enfocados en la educación en derechos humanos, respectivamente en los derechos de los niños con 4 historias. "Es fundamental tratar de formar a los niños, es un público difícil y sobre todo sincero, no podés engañar a los niños con lo que hacés", señala Rubén Alviri, parte de este elenco que ya se ha consolidado a nivel local y actualmente prepara "La aventura de tomillo" como proyecto de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario