jueves, 25 de julio de 2013

Música y arte en homenaje a Walter Solón



El 27 de julio de 1999 murió en Lima, Perú, el reconocido pintor boliviano Walter Solón Romero. Desde entonces, en cada aniversario de su partida, la fundación que lleva su nombre organiza actividades para recordar al autor.

Por ello, este sábado a partir de la 10.30, la Casa Museo Walter Solón (Ecuador 2519) ofrecerá un nutrido programa cultural que comenzará con la inauguración de una muestra retrospectiva.

“Tenemos alrededor de 2.000 piezas de toda la carrera del maestro (Solón Romero) y para esta exposición hemos elegido aquellas que ilustran el compromiso de su autor por conseguir el cambio social”, indicó Elizabeth Peredo, la presidenta de la Fundación Walter Solón Romero.

Al mediodía, los músicos Miguel Salazar y Casandra Urquidi ofrecerán un concierto de cámara. Este recital forma parte de una serie de presentaciones que la fundación viene realizando cada dos sábados desde este año. Finalmente, se presentará la renovada página web de la Casa Museo. La entrada es libre y la muestra estará hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario