domingo, 28 de julio de 2013

Moderna Comunidad Artística para una sociedad

ESCUELA POPULAR DE ARTES | ESTE ESPACIO DE DESARROLLO ARTÍSTICO RECIENTEMENTE INAUGURÓ EL PRIMER LABORATORIO DIGITAL INCORPORANDO UN SISTEMA DIDÁCTICO Y NOVEDOSO DE ENSEÑANZA MUSICAL A TRAVÉS DE “TABLETS” PARA NIÑOS DE TRES A SIETE AÑOS.

Cochabamba hoy en día está haciendo historia a través de una sociedad que observa al arte de una manera distinta, otorgándole mayor importancia en sus vidas cotidianas y prestándole mayor atención a los cambios trascendentales que se viven en nuestro ámbito musical.

Dichos cambios se encuentran liderados por una generación de jóvenes artistas que comparten el sueño de ver a nuestra ciudad como el eje cultural de Bolivia en el futuro.

Es de esta manera que la Escuela Popular de Artes (EPA) , una institución enfocada en la capacitación profesional de la música y el “performance” propone formar a los futuros protagonistas de la escena musical, instaurando un nuevo modelo de pedagogía con la ambición de generar, definitivamente, un alto nivel artístico, basándose en estándares internacionales y fusionando elementos tanto clásicos como modernos. El proyecto surge el año 2012 a través de la iniciativa de un numeroso grupo de músicos de larga trayectoria cuya amalgama de experiencias y nivel académico los conduce a crear una comunidad artística que a la fecha se constituye por más de cien estudiantes que cumplen su deseo por ser parte del entorno musical.

UN AÑO DE VIDA, OBJETIVOS SUPERADOS

Durante su primer año de vida, la EPA se ha constituido en un espacio de pleno desarrollo artístico, no solamente para sus estudiantes sino para el público en general, tratándose de la primera institución en organizar una serie de clases magistrales de las que fueron protagonistas importantes personalidades del ámbito internacional, como el mundialmente reconocido Christian Gálvez y el antropólogo brasilero Darllan Neves; e importantes artistas nacionales como Grillo Villegas, El Parafonista, Carlos Fischer, Kimza Bop, Tincho Castillo, Andes Sol y Diego Ballón, entre otros.

“Iniciamos el proyecto con el objetivo de generar un espacio en el que los estudiantes puedan expresarse libremente a través del arte en un ambiente de camaradería y sana competencia. Más que una institución, hemos formado una familia que se alimenta del intercambio de experiencias y donde todos, maestros y estudiantes aprendemos el uno del otro. Nos sentimos muy orgullosos de haber superado nuestras expectativas para el primer año y agradecemos la oportunidad de otorgar un aporte valioso a nuestra comunidad” dice Sergio Miguel, director general.

Dentro los importantes logros que ha conseguido la EPA en su primer año, destacan su participación en el festival internacional “Percusión Desde los Andes”, el “Encuentro de Jóvenes Instrumentistas” y la organización de las actividades de extensión del Llajta Jazz 2012, a las que se dieron cita un notable número de artistas.

CURSO DIGITAL DE MÚSICA PARA PRE-ESCOLARES

La música es un vehículo para el desarrollo integral de los niños que abarca las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora y del lenguaje. Los niños que aprenden música y un instrumento desarrollan su coeficiente intelectual hasta siete puntos y amplían su sistema de atención muchísimo más que los que no lo hacen. Con el objetivo de estimular grandes mentes, la EPA inaugura el primer laboratorio digital en nuestro medio, el cual incorpora un sistema didáctico y novedoso de enseñanza musical a través de “Tablets” para infantes desde los tres a siete años de edad.

PROGRAMAS EN MÚSICA

La EPA abre sus inscripciones para el segundo semestre 2013 en sus Programas Regulares en Música y Cursos Privados de Instrumento enfocados a:

- NIÑOS: Para potenciar al máximo la capacidad cerebral de los pequeños.

- ADOLESCENTES: Como un apoyo para mejorar los estados conductuales y relaciones interpersonales.

- JÓVENES: Como una alternativa de desarrollo Técnico-Teórico integral.

- ADULTOS MAYORES: Como un medio para promover la salud física y mental.

Calle Valdiviezo No. 648 entre Chuquisaca y La Paz, Zona El Prado
Informes: 4663838 – 4200372 – 70751731
www.epabolivia.com
epabolivia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario