lunes, 8 de julio de 2013

LLEVARÁ CULTURA A LOS MUNICIPIOS Funcionará el teatro móvil en la ciudad

Dentro de la campaña de educación ciudadana que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Potosí se pondrá en funcionamiento a mediados de agosto el primer teatro móvil para nuestra ciudad.
Berckley Ramírez, Director de Cultura y gestor de esta propuesta, explicó a el Potosí que esta iniciativa quiere llevar arte y cultura ciudadana a todos los rincones de esta ciudad.
“De hecho, es el primer teatro móvil de tres que tendremos en Potosí. Una vez concluida su construcción, se interpretarán obras bolivianas y extranjeras, así como danza, títeres para los más pequeños”, añadió.


Características
Este es un teatro móvil rodante, transformable que mide 6.0 mts por 2.60 de altura o 3.50 mts como máximo. Se trata de un escenario fijo, un escenario ampliable, móvil también. Dispone de un camerino y dos pasillos de comunicación interior.
Está construido con materiales ecológicos amigables al medioambiente con garantía de calidad certificada. Este módulo ofrece la virtud de trasladarse y desplazarse con el apoyo de una camioneta.
El modulo construido tiene la propiedad de transformarse y ampliarse generando nuevas áreas útiles para el teatro y crea un ambiente de camarín y una plataforma que prolonga su dimensión.
Ramírez dijo que el costo total del proyecto asciende a 368.323,20 Bolivianos. El presupuesto sale del Programa Operativo Anual y de la Dirección de Cultura. Este año inauguran el primer Teatro Móvil; al año, los otros dos. “Con el tiempo, se desea salir a las provincias de nuestro Departamento”, dijo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario