martes, 9 de julio de 2013

La Fundación del BCB tiene nueva timonel



La arquitecta Daniela Guzmán Vargas, quien se desempeñaba como directora del Museo Nacional de Arte, jurará mañana como secretaria ejecutiva de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

Ella asumirá el cargo en reemplazo de Édgar Arandia, quien ejerció el puesto de forma interina desde octubre de 2012. Como resultado de la nueva designación, Arandia regresará a la dirección del Museo Nacional de Arte.

“Este enroque me permite regresar para concluir los trámites y trabajos de la ampliación del museo (hacia el edificio contiguo Villa de París) y la creación de una sala destinada al arte de los pueblos indígenas del país”, adelantó ayer Arandia a La Razón.

La Fundación Cultural del BCB administra, además del Museo Nacional de Arte, el repositorio de Etnografía y Folklore. En Potosí, la Casa de la Moneda; en Sucre, la Casa de la Libertad y el Archivo Nacional. Como secretaria ejecutiva, Guzmán trabajará junto al Consejo de Administración y a los directores de los museos en el desarrollo de sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario