martes, 2 de julio de 2013

Julio llega con 130 actividades culturales

La oferta se amplía en el mes de los paceños.

Con la llegada del mes de julio, se dio inicio de los actos de celebración por los 204 años de la revolución paceña. La agenda cultural presenta una amplia propuesta. El homenaje, a lo largo de 31 días, contará con 130 ofertas para la población, entre las que se descatan varios conciertos de agrupaciones nacionales y extranjeras, la tradicional Verbena y la Entrada Folclórica Universitaria.

Programa extenso. Como destacó el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, "son cerca de 130 actividades culturales para este mes. Teatros, museos y bibliotecas tienen un programa especial, aparte de la feria dominical de El Prado". También se informó del cambio de la Galería Al Aire Libre de Següencoma, que ofrecerá una muestra de "creadores jóvenes".

Gómez destacó que en los teatros se priorizará la propuesta de grupos locales, como Wara, que cumple 40 años de actividad, o Jacha Mallku, con 25 años de trayectoria. "Estamos acompañando en sus producciones".

"Queremos que los artistas, los gestores paceños festejen en nuestra verbena como es tradición. Es un espacio que muestra lo mejor que tenemos en La Paz y una vez más podremos disfrutar de los diferentes géneros de la música paceña".

Por su parte, el alcalde Luis Revilla resaltó actividades como la Gala Cultural, así como la Entrada Universitaria, el lanzamiento de la campaña "Mira, Siente, Vive" y el Concurso Municipal de Artes Plásticas. La presentación del libro Los 50 imperdonables de La Paz, "aquellas 50 actividades que quien visita La Paz no puede dejar de hacer o de visitar en nuestra ciudad".

Entre las actividades institucionales, mencionó que se presentará el Mapa Oficial del Municipio de La Paz, que será publicado en beneficio de las distintas instituciones que trabajan en la ciudad y que necesitan contar con esa información. Destacó los concursos del sándwich de chola, palta y sucumbé, el concurso de cochecitos sin motor, juegos de antaño y la prueba de vehículos 4x4, denominada Pasión de Motores.

6 puntos se realizó el encendido de la tea e iza de la bandera paceña, el 1 de julio.

Novedad para la verbena paceña. Según explicó el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, la novedad de este año para la verbena paceña será el trabajo audiovisual. "Creo que se ha visto una mejora en cuanto a la producción los últimos años, porque es todo un espectáculo, el más grande que tiene el país. Son cerca a 200.000 personas que acompañan al show y es una producción muy bien desarrollada". Sostuvo que una debilidad que se tenía era el tema audiovisual, pero "por eso para este año, tendremos una propuesta que no sólo será de música y de danza, sino también será audiovisual en esta verbena"

ALGUNAS ACTIVIDADES

TEATRO MUNICIPAL

> 4 de julio. Inauguración del Patunka Mayani Enkuentro de Teatro Breve, que reunirá a elencos y actores de La Paz y el interior del país.

> 8 de julio. Vox Dei, una banda pionera del rock argentino llega a La Paz.

> 17 de julio. 40 años de Wara, con la participación de la Orquesta Sinfónica.

> 31 de julio. Gala Cultural.

TEATRO AL AIRE LIBRE

> Los Kjarkas actuarán el 5 de julio; Matamba se presentará el 26 de julio; y El Tri, de México, estará en ese escenario el 27.

OTROS

> 11 de julio. IX versión del desfile de Moda "Chola Paceña, Tradición Nuestra". Jardín Japonés. 19.00.

> 14 de julio. III versión de la feria gastronómica de comidas tradicionales. Subalcaldía de Mallasa. 10.00.

> 15 de julio. Verbena popular. Actuación de grupos musicales en diferentes géneros. Plaza Mayor de San Francisco. 20.00.

> 27 de julio. XXVI Entrada Folclórica Universitaria. Recorrido: Av. Ismael Montes (carril de subida), Av. Mariscal Andrés de Santa Cruz, Av. 16 de Julio, calle Buenaventura Bueno, Av. Libertador Simón Bolívar y calle Juan Manuel Loza. 07.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario