jueves, 4 de julio de 2013

José Rodríguez presenta sus “Símbolos de libertad...”

“Símbolos de Libertad...”, es la reconocida obra del pintor José Rodríguez Sánchez que se expone en el salón Gíldaro Antezana.

La ganadora del premio “Tlacuilo” (2008), máximo reconocimiento a las pinturas en técnicas de acuarela que otorga México, estará en exposición hasta el 14 de julio.

“Símbolos de libertad...” es el retrato de la Catedral de México y unas palomas, que son marionetas del destino”, explicó el autor asegurando que cada persona que ve el cuadro debe determinar quiénes manipulan la libertad.

“Considero que la libertad es relativa, siempre somos esclavos de algo, de alguien (...)”, dijo en medio de sonrisas.

Si bien la exposición denominada “Los Colores del Agua” tiene 16 pinturas, la ganadora del “Tlacuilo” “roba” las miradas de los visitantes.

IMPONENTE Un contraste de colores, detalles en primer plano de la Catedral de México y la superposición de las palomas, caracterizan el cuadro trabajado con técnicas de acuarela.

Rodríguez recordó que el trabajo fue concluido en tres meses.

Aunque todavía no tiene un precio establecido, el artista aseguró que la mayor remuneración que puede recibir, “es el cariño y apoyo de la gente”, de quienes aprecian el arte y sacrificio de los pintores nacionales.

Sostuvo que ser artista es uno de los oficios que poca remuneración económica genera.

La falta de apoyo de las autoridades y espacios destinados a la exposición de pinturas, limitan mucho su actividad, indicó.

“Cada vez tenemos menos espacios y somos más artistas”, afirmó.

INÉDITAS En la exposición, Rodríguez pone a disposición de los cochabambinos sus últimas pinturas inéditas.

Está compartiendo los espacios del Gíldaro Antezana con sus colegas Silvia Salazar y Alejandro Sejas.

“Son obras muy trabajadas, inspiradas en la realidad social que percibo”, dijo el pintor.

José Rodríguez Sánchez nació en Cochabamba el 30 de abril de 1958. La influencia de su padre (pintor) desde los tres años despertó su inclinación por ese tipo de arte.

“A esa edad comencé a garabatear y hacer dibujos en todas las hojas que encontraba”, confesó.

Alumno de Germán Olivera, se especializó en la técnica de la acuarela. Sus obras tienen influencia del surrealismo mágico. A los 16 años recibió su primer premio en el Concurso Nacional de Acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario