viernes, 26 de julio de 2013

HOY, EN EL CENTRO SINFÓNICO Interpretan la historia del Tango de Piazzolla

El afamado guitarrista Javier Calderón regresa al país para ofrecer un concierto.

La interpretación de La historia del tango de Ástor Piazzolla es el componente principal del concierto que el guitarrista clásico, Javier Calderón, ofrecerá esta noche en su retorno a un escenario nacional. El flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Bravo, lo acompañará en el acto musical.

En una única presentación, ambos músicos se presentarán hoy en el Centro Sinfónico a partir de las 20.00. Los precios de las entradas son de Bs 50, 80 y 100.

Trayectoria. Considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos de Bolivia, Javier Calderón reside actualmente en Estados Unidos y entre sus múltiples logros cuentan participaciones en conciertos de cámara con el afamado chelista chino-francés Yo-Yo Ma, ganador de varios premios Grammy.

Calderón debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia a los 17 años y tras demostrar su solidez interpretativa llegó a convertirse en el primer cellista de esa institución.

Cuando el insigne guitarrista tocó en su recital de debut en el Carnegie Hall, una de las sala de conciertos más afamadas de Manhattan en Nueva York, el rotativo New York Times se refirió al artista como "un músico virtuoso con sensibilidad poética".

Calderón trabaja como director de programa de guitarra clásica en la Escuela de Música de la Universidad de Madison, Wisconsin.

El repertorio parta esta noche incluye temas de Carl Bach, Georg Philipp Telemann, Heitor Villa-Lobos, Isaac Albéniz y Francesco Molino.

Se tendrán obras tanto para flauta y guitarra solas, así como también interpretaciones para ambos instrumentos. La principal: La historia del tango de Ástor Piazzolla, que cerrará la velada.

3 partes tendrá el concierto. La última con interpretaciones en guitarra y flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario