martes, 9 de julio de 2013

Héctor Canonge retorna a Bolivia con “Misk’i”

El artista Héctor Canonge está en Bolivia para inaugurar este jueves en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz su exposición de arte “Misk’i”, que estará abierta hasta el 31 de julio. Previo, el miércoles, desarrollará un performance en la plaza 24 de Septiembre y ofrecerá un taller de Arte & Technología Mediática, que se realizará del 18 al 20.

Según su creador, “‘Misk’i’ es un proyecto generativo de arte contemporáneo interdisciplinario que evoca y trata aspectos de la cultura popular nacional tomando como punto de partida las golosinas multicolores conocidas tradicionalmente como misk’i bolas.

Estos dulces caseros, típicos de varias regiones en Bolivia, y que poco a poco están desapareciendo en los mercados nacionales, establecen la relación lúdica entre la memoria y el gusto, el recuerdo y la realidad, lo imaginario y lo real, lo foráneo y lo conocido”.

“Misk’i” también evoca “la mercantilización de sus recursos naturales: plata, caucho, estaño, gas —los dulces de la industria internacional—”. Esta propuesta está formada por instalaciones, video, intervenciones site-specific y performance que se adaptan y realizarán en varios ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario