miércoles, 17 de julio de 2013

Genaro Calizaya ofrece variedad de mensajes en sus pinturas

Genaro Calizaya Flores inauguró ayer en por la noche en el salón "Valerio Calles", una exposición de pinturas en las que encierra mensajes de diferentes temáticas.

Son 17 obras de arte que puso a consideración de la población orureña, luego de mucho tiempo, pues hace muchos años que no efectuaba una exposición individual, pero impulsado por sus "hermanos de arte", es que se animó a presentar su trabajo. "Estoy haciendo esta exposición individual de mucho tiempo, me animé porque tengo algunos amigos del arte, que me impulsaron, y por eso estoy en este salón exponiendo", manifestó.

Aseguró que su propósito es contribuir con "un granito de arena" al amplio mundo artístico que existe en nuestro medio.

El cuadro al que le puso mayor esfuerzo titula "Anata", y se encuentra al fondo a la izquierda del salón, sobresaliendo por su colorido y la cantidad de personajes que se observan.

"Este cuadro es más compuesto, tiene mucho detalle, es bastante colorido, y tiene relación con nuestra tradición andina", dijo Calizaya.

Entre sus cuadros también está uno referido al ballet, con el que quiso también mostrar otra especialidad, dentro de las bellas artes, donde además se encuentran: la música, danza, poesía, literatura, siendo un campo muy amplio y hermoso.

"Son 17 obras, puedo decir que son de diferentes épocas, es una reunión todo lo que hice, con diferentes temáticas. Esta exposición estará por dos semanas, y quiero invitar a toda la ciudadanía y a los amantes del arte pictórico, para que aprecien", señaló.

Calizaya Flores es orureño y en su juventud estudió en la Escuela de Bellas Artes, hoy Instituto Superior de Bellas Artes.

"Creo que todos los artistas deben continuar con esta actividad, motivando la superación del arte en Oruro, porque es un mundo fascinante y hermoso", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario