lunes, 15 de julio de 2013

Exhibirán primeros planos de Casa Real de Moneda

El miércoles 17 de julio, en el salón de exposiciones temporales, la Casa Nacional de Moneda abrirá la exposición denominada “Somos patrimonio arquitectónico: Planos de la Casa Real de Moneda”.
Esta muestra tiene el propósito de exhibir las propuestas y diseños de proyectos que se presentaron en esa época para la construcción de la segunda casa de acuñación.
José Antonio Fuertes, jefe del departamento de archivo histórico de este repositorio cultural, informó que son 24 paneles que muestran los diseños de cibo propuestas que se presentaron en ese tiempo.
Dijo que el proyecto de construcción de la nueva casa duro más de 20 años y que en 1730 ya existía la idea de hacer un edificio para la acuñación de monedas y que existía un fondo de arranque.
La población podrá apreciar los detalles de los planos y propuestas que se fueron presentando, unos aprobados y otros rechazados, los que sirvieron para la construcción del edificio.
En la exposición también se mostrará los paneles con los planos que explican la utilidad que les dieron a cada uno de los ambientes cuando fue estrenada la casa en 1773.
Se sabe que los trabajos de la nueva casa comienzan el 8 de noviembre de 1753, pero fue paralizada por error de la elección del sitio, recién en 1757 se determinó trasladar las obras a la plaza del Ckatu.
Según Luis Cabello, las obras empezaron el 22 de octubre de 1759 hasta el 31 de julio de 1773.

No hay comentarios:

Publicar un comentario