jueves, 11 de julio de 2013

Erasmo Zarzuela es galardonado en La Paz con el premio "Obra de una vida"

El pintor orureño Erasmo Zarzuela Chambi fue galardonado con el premio "Obra de una vida" en la ciudad de La Paz, por lo que ayer participó de la

inauguración de la muestra de los cuadros seleccionados y de la entrega del simbólica de esa presea.

Ese galardón es otorgado anualmente a un destacado artista plástico boliviano que, a lo largo de su vida ha dado sobradas muestras de talento y oficio, aportando significativamente al arte nacional y la pintura en general.

En el acto de ayer, además se entregaron los premios del 61 Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo", organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Zarzuela a tiempo de agradecer, el reconocimiento a su labor destacó este premio entre los más importantes de Bolivia, y del que fue parte desde los años sesenta.

"La creación es perpetua en cada pintura o dibujo, es una historia particular con secretos silenciosos y gritos, ningún valor en la pintura ha salido de grupos sino siempre de hombres aislados, no es con ideas de grupo que se ha hecho arte, sino con la sensibilidad de cada uno de los artistas que tenían algo que expresar, no es lamento sino un estado para mantener alerta la conciencia, un afán de vida para comprender el gesto social desde la intima caligrafía del pintor", expresó Zarzuela.

Considera que cada artista es verdaderamente grande, cuando este se hace partícipe activo de la vida, valorando con su arte los acontecimientos sociales e incidiendo en su historia.

"Llegar a la versión 61 del Salón Municipal Pedro Domingo Murillo es una labor que se debe ponderar siempre por el apoyo a la plástica nacional del municipio de la ciudad de La Paz, valorando constantemente el esfuerzo de los artistas nacionales, cada vez adquiere más prestigio de importancia en nuestro país y muy difícil de alcanzar sus beneficios para los interesados", sostuvo el artista.

Este galardón también fue otorgado anteriormente a artistas destacados como Raúl Lara, Alberto Medina, Ricardo Pérez, entre otros maestros de la plástica boliviana.

"Recibo este premio con la más grande humildad y dedico el mismo a mis hijos: Juan Carlos, Milena y Fabiola, a mis colegas pintores, en particular a los maestros Enrique Arnal, Alfredo La Placa, Ricardo Pérez Alcalá, Alberto Medina, Gil Imaná, Edgar Arandia, Diego Morales al poeta nacional Benjamín Chávez y al ingeniero Luis Urquieta", manifestó Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario