martes, 2 de julio de 2013

Encuentro reúne a 160 músicos jóvenes

En esta ocasión se rescata la obra del compositor boliviano, Gustavo Navarre Viscarra.

El Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos se realiza por tercera ocasión en la ciudad de La Paz, con la intervención de 160 participantes.

En esta oportunidad, la actividad lleva el nombre de Gustavo Navarre Viscarra, en homenaje al compositor boliviano que falleció en 2007. El encuentro de música selecta se inició el 10 de junio y se extenderá hasta el domingo para compartir la música con el público paceño a través de diversos conciertos, en escenarios como el Teatro Municipal, el Centro Sinfónico, la Feria Dominical de El Prado y otros.

Homenaje. El coordinador general del encuentro, Gabriel Revollo, dijo que participan 160 músicos, a quienes se suman 20 profesores y maestros. La obra central es el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretado por la orquesta y coro del encuentro bajo la dirección de Andreas Penninger, quien llegó desde Austria.

Según Revollo, se destaca el "rescate de la obra de un compositor boliviano", Gustavo Navarre Viscarra, de quien se interpretará una obra de cámara.

Entre los conciertos del encuentro se incluyen algunos en los que se destaca la participación de los jóvenes músicos bolivianos, ganadores de los concursos de composición, ensambles de cámara, dirección de orquesta y solistas.

CONCIERTOS LA PAZ

Desde ayer hasta el domingo se ofrecerán varios conciertos en diferentes escenarios de la ciudad de La Paz hasta el domingo.

4 DE JULIO

Concurso de solistas con el acompañamiento de la orquesta del encuentro dirigida por Andreas Penninger. Centro Sinfónico a las 19.30. Entradas: Bs 25 (estudiantes, Bs 10).

5 DE JULIO

Obras de Gustavo Navarre interpretadas por los profesores de Sam Houston State University. Centro Sinfónico a las 19.30. Entradas: Bs 25 (estudiantes Bs 10).

6 DE JULIO

Se realizará la interpretación del Réquiem de Mozart en el Teatro Municipal hasta el 7 a las 19.30. Los precios son de Bs 30 en Platea; Bs 15, Anfiteatro y Bs 10, Galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario