viernes, 5 de julio de 2013

Encuentro de músicos ofrece obras de Navarre y Mozart



El Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y la obra del compositor nacional Gustavo Navarre Viscarra son los platillos fuertes del menú del tercer Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos que este fin de semana finaliza con tres presentaciones.

Desde el 10 de junio, casi 200 jóvenes intérpretes de diversas ciudades de Bolivia se reunieron en La Paz para trabajar en diferentes obras, aprender de maestros del extranjero y mostrar su talento en directo, frente al público.

Durante el evento, los participantes ensamblaron un coro y una orquesta en la que trabajaron para preparar los conciertos que cerrarán el encuentro este fin de semana, cuando se presente el Réquiem de Mozart como pieza estelar. “Ésta es una obra compleja y muy bella en la que los participantes trabajaron arduamente”, adelantó el coordinador y gestor del encuentro, Gabriel Revollo.

Las actuaciones tendrán como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo) y se realizarán mañana y el domingo a partir de las 19.30.

El espectáculo estará dirigido por Andreas Penninger, reconocido músico austriaco que también dictó talleres a los jóvenes participantes del encuentro. “A lo largo de estos tres años, hemos crecido bastante. Hemos logrado el apoyo de importantes instituciones del exterior para ayudar a nuestros músicos a pulir su talento, además de ofrecerles a las nuevas generaciones un espacio en el que puedan demostrar lo avanzado”, agregó Revollo.

Asimismo, destacó el gestor, esta versión tuvo como segundo objetivo difundir la música del compositor boliviano Gustavo Navarre, a quien se le dedicó este encuentro artístico musical.

Para ello, los organizadores cuentan con el apoyo de la Sam Houston State University, institución de estudios superiores de Estados Unidos que trabajan en un proyecto internacional para dar a conocer estas composiciones.

Como parte de esta iniciativa los músicos de dicha universidad — los violinistas Naomi Gjevre y Javier Pinell, los violas Rene Salazar y Zachary Carrettin, el chelista Daniel Saenz y el boliviano Sergio Ruiz— ofrecerán esta noche, también a las 19.30, una selección de las principales obras de Navarre. El espectáculo se presentará en el escenario del Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366).

No hay comentarios:

Publicar un comentario