lunes, 29 de julio de 2013

EN LA CASA DE MONEDA Miércoles abrirá sala de usos y costumbres

Con motivo del 240 aniversario de inauguración de la Casa Nacional de Moneda, el miércoles 31 de julio será abierta oficialmente la sala de “Usos y Costumbres” que forma parte del circuito de Arte de este repositorio cultural.
La sala mostrará el arte prehispánico y los usos y costumbres de las culturas originarias de Potosí, es la conclusión de un trabajo de investigación acerca del arte y su proceso cronológico desde el siglo 15 al 21.
En este espacio se apreciarán textiles y cerámica y otros objetos relacionados con las costumbres de la religión y la comida que se ha transmitido por varias generaciones hasta nuestros días, son testimonios culturales del periodo prehispánico, el precolonial, colonial, republicano, moderno y el contemporáneo.
En la Casa de Moneda se informó que esta sección cuenta con tres salas, allí se ha trabajado una museografía novedosa para poder mostrar la identidad de cada región con sus culturas ancestrales.
En las salas se apreciará la vestimenta de las 16 provincias, con detalles que identifica cada expresión cultural, como el tejido ceremonial con colores simples y combinados.
Se dijo que en una visita a las salas se podrá comprender de manera didáctica y fácil a las culturas, presentadas de manera cronológica, partiendo de las más antiguas, el proceso de mestización y la mescla entre originarios y españoles.
La sala es una nueva propuesta de la Casa de Moneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario