martes, 9 de julio de 2013

EN LA ALIANZA FRANCESA SAAR inaugura muestra de fotos

La Sociedad de Arquitectos Artistas (SAAR) inaugura mañana, a las 19:00, en el Auditorio Christian Valbert de la Alianza Francesa, la exposición fotográfica “Dibujando con la luz”.

Esta muestra está compuesta de 44 fotografías de Jaime Alzerreca Pérez, Julio César Blanco Aguilar, Carlos Campos Chambi, Sdenka Fuentes Reyes, Alberto Goitia Arce, María del Carmen Hurtado Salazar, Guadalupe López Benoni, José Pedro Ocampo Ayala, José Miguel Valdivia Ortiz, José Javier Vidaurre Rocabado y Fernando Zeraín Abecia.

La SAAR se creó hace 13 años como resultado de exposiciones que realizaba el Colegio de Arquitectos para celebrar su día y que se denominaba “Arquitectos en el Arte”.

Hasta la fecha, esta sociedad ha realizado 15 exposiciones colectivas de artes plásticas y fotografía en los principales salones de exposición de Cochabamba y en las ciudades de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Sucre y Aiquile.

La SAAR también ha promovido actividades de capacitación como conferencias y talleres de pintura acrílica, óleo, acuarela, batik, pastel, además de cursos de fotografía; talleres de retrato, caricaturas, historietas y origami; promoción de música, conciertos, ciclo de cine sobre el arte, vida y obras de pintores famosos, entre varias otras.

Esta sociedad está integrada por arquitectos dedicados a cultivar el arte en sus diferentes medios de expresión como artes plásticas, fotografía, danza y literatura.

Entre los objetivos del SAAR están promover la cultura, defender, proteger y rescatar el patrimonio artístico regional; defender los derechos de autor y crear conciencia estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario