jueves, 4 de julio de 2013

En el centro simón I. patiño Vanguardias artísticas son explicadas por Joskowicz



Las diversas manifestaciones en literatura experimental, arte y técnicas mixtas de actuación se analizan a través del estudio de movimientos como el futurismo, dadaísmo, surrealismo, teatro del absurdo y fluxus en un taller denominado Intermedia: Vanguardias temáticas hasta los 70, impartido por la artista cruceña residente en Nueva York (EEUU) Claudia Joskowicz.
María Schneider, organizadora del taller, dijo que el mismo nace gracias al proyecto Indi que trabaja con la experimentación artística, sobre todo en los espacios donde el arte se relaciona con la tecnología.

El proyecto Indi, agregó Schneider, vio un vacio teórico en estas nuevas creaciones, que, aunque no es una novedad la relación arte-tecnología, no se conoce muy bien cómo es que llega a suceder.

Fue así como se contactaron con Joskowicz, con mucha experiencia como docente en Estados Unidos en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Filadelfia. Además de haberse hecho acreedora de la beca Guggenheim y de participar en las bienales de Sharjah (Emiratos Árabes), de San Pablo (Brasil) y de La Habana (Cuba).

Participantes
Artistas, periodistas y gestores culturales están entre los 20 asistentes. Entre los primeros se puede mencionar a Marcela Rivera, que comentó cómo se siente la pasión por el video-arte, el cine y la fotografía. “Es un paseo maravilloso a través de un compilado exquisito de cintas, de imágenes ‘retro-se-viendo’”, indicó Rivera.
El escultor Jaime Tereba dijo que el curso es interesante porque se pueden ver todos los movimientos rupturistas que ocurrieron en otros países y de los que acá casi nadie se enteró

No hay comentarios:

Publicar un comentario