miércoles, 17 de julio de 2013

En Artespacio CAF Carlos San Millán expone pinturas y dibujos que retratan el lugar de trabajo de artistas paceños

• Con trabajos al óleo y tinta, el pintor español muestra al público imágenes de los espacios físicos donde un artista plasma las obras de su inspiración.
 
(La Paz, 15 de julio de 2013).- El reconocido artista español Carlos San Millán, quien reside en La Paz desde hace algunos años, presentará una exposición de pinturas y dibujos que destacan los espacios de trabajo de pintores paceños, amigos suyos, a partir del 18 de julio. Artespacio CAF, galería de arte de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, será el escenario de esta interesante muestra.

La exposición reunirá imágenes de pinturas al óleo y dibujos en tinta que nacen de la visión personal de San Millán y retratan los lugares donde algunos de sus amigos pintores pasan largas horas elaborando sus obras artísticas.

“La exposición presenta pinturas y dibujos de escenarios interiores que no dicen mucho de las personas que los habitan, pero que hablan sobre cómo un artista trabaja en ellos. Son estudios de pintura mostrados desde mi punto de vista, desde mi perspectiva de pintor, en cuadros en los que se puede apreciar la luz, el espacio, las cosas y la materia”, explicó San Millán.

Los curadores de la exposición son los reconocidos artistas bolivianos, Cecilia Lampo y Alfredo La Placa.

“Carlos es un gran representante de la pintura clásica en un contexto contemporáneo. Su pintura, de gran composición y colorido, es luminosa y material”, comenta Lampo, además curadora de la muestra y de la galería.

La Placa señala que la obra de San Millán “es abierta a la captura del instante” y que muestra “espacios de meditación que el dominio del oficio fija en su esencia” y las “estocadas de maestro en el severo ruedo del taller.

La exposición permanecerá instalada hasta el próximo 9 de agosto en Artespacio CAF en La Paz, ubicado en la Av. Arce Nº 2915, esquina Clavijo (Zona San Jorge). Los horarios de visita del público son de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas. El acceso al espacio cultural es gratuito.
El artista

San Millán nació en España en 1969, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, España y en el Instituto de Artes Visuales en Orleáns, Francia. Durante su carreta participó en exposiciones colectivas en el Espacio Versalles y la Galería Cuatrodiecisiete, en Madrid, y en la Galería Marietta Negueruela en Palencia, España. Durante su estadía en Bolivia, sus obras fueron expuestas en las galerías de la Fundación ACB, Altamira y Nota.

En 1994 recibió el primer premio del Concurso María Romero de Dibujo, sitial que se replicó en la versión del certamen nacional de Pintura Ágora, en 1996. Un año después, se consagró con el Premio de Pintura La Abadía y también en la I Bienal de Pintura J. David Redondo, a tiempo de recibir una mención de honor en el XIII Certamen nacional de Pintura San Pedro. Todos los galardones los recibió en su natal España.

Entre 2004 y 2008 se destacó con el primer lugar en el Premio XXXVI Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaría y el III Certamen CCM de Pintura de la Ciudad de Toledo y el II Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario