martes, 2 de julio de 2013

En agosto lanzan convocatoria para el Peter Travesí

En agosto será lanzada la convocatoria para el XXII Concurso Nacional de Teatro Peter Travesí, que repartirá 10 mil dólares en premios para los 12 mejores trabajos.

El director del Instituto Boliviano de Arte (IBART), Grover Loredo, informó que el concurso está dirigido a artistas que tengan una experiencia mínima de cuatro años.

El Instituto está en pleno proceso para elegir a su nueva directiva. Las nuevas autoridades tendrán que difundir en el ámbito nacional el reconocido concurso.

“Una vez que tengamos la nueva directiva establecida lanzaremos la convocatoria”, sostuvo.

El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero, dijo que el Peter Travesí permite la promoción de nuevos talentos nacionales que incursionan en el mundo del espectáculo.

Loredo recordó que el año pasado participaron 30 delegaciones de varios departamentos como La Paz, Oruro, Santa Cruz, Sucre entre otros.

La Oficialía Superior de Cultura y el comité organizador serán los encargados de recepcionar las inscripciones en sus oficinas, que se encuentran en la calle 25 de Mayo esquina Heroínas.

BASES Los concursantes deberán presentar una obra original que aborde temáticas particulares. El trabajo tendrá que ser respaldado con un guión y un video que resuma la introducción, el nudo y el desenlace de la historia.

De todos los concursantes clasificarán 12 elencos.

Además de la obra ganadora, también se premiarán al mejor actor, actriz, director, guión y tema original.

EN SEPTIEMBRE El festival de teatro se desarrollará la última semana de septiembre. Se extenderá por diez días. Las presentaciones serán en el teatro José María Achá.

LEY El 4 de noviembre de 1990, el Congreso Nacional promulgó la Ley Nro 1190, mediante la cual se instituyó el Premio Nacional de Teatro "Peter Travesí Canedo", como medio de estímulo y apoyo a las actividades de teatro que se realizan en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario