miércoles, 3 de julio de 2013

El Ministerio de Culturas abre oficinas en territorio cruceño

Es un hecho. El Ministerio de Culturas y Turismo abrirá hasta fin de mes su primera dirección departamental en Santa Cruz de la Sierra. “Se tiene prevista la apertura de una oficina en Santa Cruz que esperamos pueda estar funcionando hasta fin de mes”, confirmó Claudia Mollinedo, funcionaria del Departamento de Comunicación del ministerio.
Cuando le consultamos quién será el director de la oficina regional, dijo que todavía no hay nada oficial y que “se están realizando contrataciones para formar un equipo completo que pueda cumplir con las funciones”. Sin embargo, y de manera extraoficial, el nombre del escritor Edson Hurtado ha estado sonando. Hurtado es periodista y autor de libros como Ser gay en tiempos de Evo y Antología de letras vallegrandinas. Además, es gestor de iniciativas como la lectura de Poesía 2.1 en la plaza Calleja. Hablamos con Hurtado, pero dijo que no podía dar declaraciones oficiales. No obstante, en las redes sociales algunas amistades ya le han expresado sus felicitaciones por el nuevo cargo.

Experiencia piloto
El plan del ministerio es que Santa Cruz sea la primera experiencia que luego se extienda a otras regiones; se menciona extraoficialmente que Cochabamba y Tarija serán los departamentos donde se abrirán direcciones de Cultura dependientes del ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario