lunes, 8 de julio de 2013

El ballet tarijeño Pasos de Fuego, nuevo campeón nacional de Danza

El ballet tarijeño Pasos de Fuego se alzó con el primer premio del VI Festival Nacional de Danzas, DANZARTE, que se celebró en Santa Cruz entre el 19 y el 23 de junio. En el evento desarrollado en Santa Cruz participaron más de 140 ballets y aproximadamente 2.000 bailarines representando a colegios, universidades y ballets que mostraron sus mejores espectáculos para aspirar a un puesto en la clasificación nacional.

El ballet tarijeño Pasos de Fuego, encabezado por su director y coreógrafo Kenny Ruiz, ganaron el primer lugar en categoría chaco y el primer lugar en categoría Occidente, lo que le hizo acreedor del premio absoluto, dotado de 7.000 bolivianos y un viaje a Perú para representar a Bolivia en un certamen internacional representando a Bolivia el próximo mes de agosto.

Por si esto fuera poco el premio a mejor coreógrafo recayó en Kenny Ruiz, que fue a la entrega de premios el 1 de julio en una gala en Santa Cruz donde agradeció a los organizadores del festival por la calidad del mismo.

“Es el mejor festival de Bolivia, agradezco a los padres de familia que son el motor para que estemos donde estamos, también quiero dedicar este logro a todos los tarijeños comenzando por nuestras autoridades departamentales de cultura y municipales – y añadió – Es hora de exportar nuestro arte, se nos han abierto muchas puertas y no vamos a desaprovechar la oportunidad”.

Ruiz agradeció particularmente la profesionalidad de su cuerpo de baile, conformado por Laura Vergara, Juana Herbas, Soledad Baldiviezo, Karen Vargas, Fanny Ruiz, Wilfredo Ustarez, Amed Balcazar, Victor Hugo Aparicio, Luis Antonio Cruz y Jorge Abraham Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario