sábado, 6 de julio de 2013

Continúa el enkuentro de teatro breve

La vigesimoprimera versión del Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia se inició el pasado jueves 4 de julio en el Teatro Municipal con la obra Mama Coca del grupo Albor Teatro.
El encuentro continuará hasta el 24 de julio en el Teatro Municipal, Teatro de Cámara, Escuela Contemporánea de Música y el Teatro Modesta Sanjinés, donde alrededor de 45 propuestas escénicas del país se presentarán durante 20 días. Participan elencos teatrales de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro y Chile, así como una propuesta en coproducción con España.
libre. Como regalo al mes de la efeméride paceña, la entrada al encuentro es gratuita, además de la realización de talleres de actualización, presentaciones paralelas en el Centro Penitenciario Qalauma, presentaciones de lecturas dramatizadas de autores iberoamericanos y la realización del primer Ciclo de Conferencia sobre el Teatro Boliviano organizado por la Asociación Boliviana de Actores.
El Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia es organizado desde hace 21 años por el elenco Pequeño Teatro, grupo que se define como un movimiento social, cultural y artístico, que a través de sus enkuentros (con k) se caracteriza por asumir la responsabilidad de responder a las necesidades del país. A través de la actividad se logró crear un amplio movimiento teatral, ya que de 10 elencos estables que había en Bolivia en 1992, ahora hay más de 50, además que a través de los talleres de actualización en dramaturgia se generan nuevos escritores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, cuyo resultado puede verse en los concursos nacionales de dramaturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario