martes, 30 de julio de 2013

CASA DE MONEDA TENDRÁ PERSONAJES Mañana habrá un paseo por el Circuito de Arte

La Casa Nacional de Moneda, con ocasión de celebrar los 240 años de la inauguración del edificio, ocurrida el 31 de julio de 1773, abrirá al público potosino el recorrido por el circuito de Arte, una actividad que se celebra mañana miércoles en horario nocturno, de 18:00 a 22.00.
La novedad de este recorrido es que estarán presentes varios personajes de la historia de Potosí y de distintas épocas, con la ropa que les caracterizaba, que aunque no actuarán, podrán tomarse fotografías para el recuerdo de la visita.
La población podrá visitar 35 salas, entre grandes y pequeñas, donde se encuentran obras y colecciones de manera cronológica, desde la época prehispánica, la pre colonial, colonial, la que destacaron en el siglo XVI en el inicio de la pintura religiosa, hasta la contemporánea.
Se podrá apreciar las escuelas de arte, como la potosina, chuquisaqueña, cusqueña, del calló o paceña, se verá las obras de grandes maestros de la escuela potosina como Melchor Pérez de Olguín y Miguel de Berrios.
Se verá pinturas de personajes y héroes de la independencia y otras obras de autores locales y nacionales de diferente estilo como don Cecilio Guzmán de Rojas, Teófilo Loayza y Ricardo Pérez Alcalá.
La visita guiada será de Bs. 10 por persona y gratuito para menores de 10 años, el objetivo es contar con la aceptación de la gente y mantener una relación estrecha entre la población y el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario