lunes, 15 de julio de 2013

Ballet tarijeño llenó escenario en el teatro de la Casa de la Cultura

Los 50 años de trayectoria artística del ballet Octavio Campero Echazú, fueron plasmados en una presentación denominada “Encanto Árabe”, que fue realizada en la Casa de la Cultura durante tres noches continuas. Los organizadores calificaron la presentación como un total éxito por la concurrencia masiva de la población tarijeña.

El evento presentado y dirigido por Ana Canedo de Reyes, movilizó a más de 80 bailarines entre niños, adolecentes y jóvenes, quienes con el ritmo árabe hicieron una serie de coreografías que fue aplaudido por el masivo el público.

La oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción de la Alcaldía de la Provincia Cercado, Cira Flores, explicó que el evento fue programado para tres noches seguidas, como parte de las actividades programadas del 4 de julio, día que se recuerda la fundación de la ciudad de Tarija.

“No sentimos muy satisfechos de haber logrado un total éxito con la presentación de la obra Encanto Árabe, dirigida por la señora Ana de Canedo, quien siempre vino apoyando la danza nacional e internacional y en esta oportunidad árabe—indicó Flores— hay niños y jóvenes que transcendieron en la academia”.

Añadió que por las características de la presentación, que duró cerca de una hora y media en cada noche de presentación, el espectáculo puede ser llevado a otros lugares del territorio nacional e incluso a otros países.

“No hay nada que envidiar a otros lugares y este espectáculo puede ser replicado en todo el mundo—añadió—pero estamos gestionando para que el evento se vuelva a repetir”.

No todos ingresaron a ver el espectáculo

A pesar de las largas filas que se formaron para poder ver la presentación, solo 1.500 personas fueron las afortunadas de ingresar al teatro de la Casa de la Cultura en las tres noches.

Las filas por día superaban las mil personas, pero la capacidad del teatro es solo para 400 y haciendo el esfuerzo de llenar las butacas y parte del pasillo, ingresaron 500 por día.

Las personas debían hacer filas desde las 15.00 hasta las 18.30, no todas pudieron ingresar por el espacio reducido.

No faltaron personas que cuestionaron la actividad, por no haber logrado ingresar al mismo.



losDATOS

La presentación artística durante los tres días, generó una asistencia de 1.500 personas.

La presentación estuvo a cargo del ballet Octavio Campero Echazú de la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario