lunes, 1 de julio de 2013

Ballet Auza Arnez logra primer lugar en Folklore Andino en Sones de América

El ballet del Instituto Auza Arnez logró el primer lugar en la categoría Mayores en Folklore Andino en la segunda fase del Circuito Bolivia Danza denominada "Sones de América Sucre".

Esta actividad se efectuó precisamente en la Capital Constitucional de Bolivia, en el Teatro 3 de Febrero en días precedentes donde se presentaron más de mil bailarines de 57 elencos de todo el país con 110 números.

Pero también obtuvieron otros logros, por ejemplo segundo lugar con Saya Afroboliviana en danza y del mismo modo en coreografía; tercer lugar en Danza Folklórica y en coreografía con la obra Tríptico Andino, segundo lugar en Danza Moderna y en coreografía con la obra "Rock and Roll" y mención especial con el "Adagio".

En la categoría Infantil, Ronald Colque y Yoselin Quispe consiguieron mención especial con Kata Meta, danza hindú tradicional.

Los responsables aclararon que la delegación de Auza Arnez asistió al circuito con el objeto de relacionarse con otros ballets del país. Informaron también que cada delegación asistió con recursos propios; agradeciendo la ayuda de los padres de familia, pues no se tuvo ayuda de instituciones públicas o privadas.

En Sucre estuvieron los concursantes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Camiri, Monteagudo, Potosí y Oruro.

El departamento de Oruro se presentó con seis elencos folklóricos y modernos, mientras que Sucre solo participó con números modernos, aunque se esperaba que tengan una representación folklórica.

La respuesta del público fue óptima puesto que el teatro quedó pequeño, pero el público pudo admirar a niños, jóvenes y mayores que mostraron danzas de diferentes culturas, folklóricas, nacionales, internacionales y las modernas.

Los responsables del elenco fueron Alfredo Auza Arnez, Kineth Mirones, Fernando Otazo e Ivonne Hinojosa.

Los bailarines: Iván Ayza, Joel Quispe, Jaime Flores, Cristian Vera, Julio Yucra, Erick Bernal, Isaac Martínez, Kevin Sainz, Ronald Colque, Adriana Gonzales, Sarlin Tovar, Rosario Aduviri, Delia Colque, Cristian Bustamante, Cristian Vera, Roseli Quispe, Ronal Colque, Brayan Claros, Sandra Chuca, Lucero Jaldín y Maricruz Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario