viernes, 5 de julio de 2013

Artistas orureños participan de Feria de Arte Contemporáneo de Moscú

Los artistas orureños, Wilson Zambrana y Christian Araníbar, expondrán sus obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Moscú 2013, en septiembre próximo, invitados por el director de la galería de arte GPaz Gallery, Guillermo Paz.

Ellos fueron elegidos por Paz, luego de un análisis de sus obras, en las que se toma en cuenta su madurez dentro el arte que exponen, que visualmente sea agradable para el público en general y que sus temas sean contemporáneos.

Paz informó que la invitación para esta actividad internacional, fue dirigida a su persona, por lo que eligió a los artistas Araníbar y Zambrana, además de Roberto Mamani, más conocido como Mamani Mamani y posiblemente asista Rosmery Mamani, los dos últimos de La Paz.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Moscú 2013 tiende a ser una de las ferias más importantes de Europa, y cuenta con el auspicio principal de Art Mónaco que es la principal feria de Arte de Europa.

El mercado está dirigido a clientes VIP, los organizadores se especializan en traer clientes A+, más un listado especial de compradores potenciales, en los cuatro días que dura la feria, hay dos noches que el ingreso es sólo con invitación donde invitan exclusivamente a coleccionistas de arte de Rusia y otros países de Europa.

La importancia para los pintores que la Galería incluye en sus listas, es el reconocimiento internacional, la inclusión de notas de prensa en Rusia de cada artista participante. También sus obras tendrán un espacio en el catálogo oficial de la feria.

La exposición contará con el auspicio de la Alcaldía de Moscú y otras organizaciones importantes del medio.

También se organiza semanas antes del inicio del evento una subasta con cuadros de cada artista, con el fin de que accedan a la prensa y dar a conocer a los artista que son nuevos en el acontecimiento, los fondos de esta subasta son dirigidos en este caso a los niños de la calle de Moscú.

Se estima que Moscow Contemporary tendrá alrededor de 10.000 visitantes, participarán alrededor de 100 galerías, las principales de Europa, Miami, Nueva York, y entre esas está incluida GPaz Gallery de Bolivia, siendo la única galería boliviana que participará en este prestigioso evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario