martes, 18 de junio de 2013

Una magenta Murillo más íntima

Magenta Murillo en una de sus etapas más productivas vuelve a exponer en la ciudad. Esta vez en el Centro Cultural Santa Cruz donde presenta 'Dime cuánto, dime tanto' junto con el fotógrafo Curt Fischbach hoy a las 20.00. "Esta es una introspección pública de la intimidad de los sentimientos", señala Murillo y prosigue "de los recuerdos del amor, del desamor, de las traiciones , de la capacidad del corazón de reinventarse y seguir latiendo, de la posibilidad de volver a amar", así queda la invitación hecha para todos los curiosos artísticos.

Dime cuánto, dime tanto. La muestra cuenta con 6 fotos de gran formato de Curt Fischbach fotógrafo canadiense con trayectoria importante en documentación fotográfica en varios países. Además de 18 cuadros que son la base de la exposición, con pintura, collage, y texto. Además una instalación de 18 corazones orgánicos de vaca y una gigantografía donde la gente puede escribir lo que siente.

Sobre el proyecto. Este proyecto es un diario íntimo de esta artista, “vi que la gente se siente reflejada, esto quiere decir que las penas y alegrías de los sentimientos nos hermanan y nos vuelven humanos”, aclara Murillo que actualmente se encuentra en una etapa muy productiva en la cual está pintando mucho, y viendo las posibilidades de tener una expo en Canadá. Además, tiene una propuesta en Bélgica representando al país y sigue dando talleres a niños, jóvenes y adultos en la Universidad. A propósito de esta intimidad en la que trata de sumergir al observador de la obra apunta “Nuestro trabajo fue realizado en la calle. Salimos con Curt a tomar fotos con las pinturas de corazones a la calle y escogimos al azar personas”, indica y prosigue “por ejemplo un lustra zapatos de la plaza , la señora que vende sándwich, los niños que van y vienen del colegio , es un documento vivo, sin maquillaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario