sábado, 15 de junio de 2013

Un ballet ruso recreará sobre hielo la historia de Blancanieves

Bailarines del ballet Moscow Stars on Ice de Rusia recrearán el clásico cuento de Blancanieves y los siete enanos sobre una pista de hielo.

El elenco, que es uno de los más importantes de ese país, iniciará esta noche una gira en seis ciudades de Bolivia.

“Contaremos la historia de Blancanieves sobre escenarios armados con más de cuatro toneladas de hielo. Además del patinaje, la gente podrá apreciar actuaciones teatrales, trucos de danza, e incluso un poco de atletismo”, contó Oksana Kordiyaka, una de las integrantes del elenco, en una rueda de prensa efectuada ayer. “Luego de Bolivia iremos a Chile, Paraguay y Argentina”, anunció.

El elenco estrenará la obra esta noche en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba. Luego continuará de gira por Oruro, Tarija, La Paz, Santa Cruz y Sucre.

En La Paz, la obra se presentará el 21, 22 y 23 de junio, en el coliseo del colegio San Ignacio, ubicado en Bajo Següencoma.

El ballet Moscow Stars on Ice, que regresa a Bolivia luego de tres años, fue fundado en 1986 y se ha presentado en varios países del mundo. Está integrado por 18 bailarines y deportistas profesionales.

Según Alexey Sazonov, embajador de Rusia en el país, la llegada del ballet representa una oportunidad para mostrar su cultura.

“Estamos felices de traer a Bolivia un espectáculo único porque participan nuestros más destacados bailarines y deportistas”, comentó el diplomático.

En cada ciudad visitada, la Embajada de Rusia presentará además muestras de fotografías y música.

La obra

Blancanieves es dirigida por la coreógrafa y deportista rusa Natalya Bestimianova, quien tiene más de 30 años de trayectoria. “Es una de las bailarinas más importantes de Rusia. Fue ocho veces campeona de los Juegos Olímpicos”, contó Kordiyaka.

Sandra Delgadillo, directora de Comunica, empresa que organiza el espectáculo, explicó que la obra está dividida en dos partes, en la primera se presentará un espectáculo de “fantasía sobre hielo”. “El elenco hará una serie de acrobacias y trucos que estarán acompañadas por música clásica”.

En la segunda parte, los danzarines pondrán en escena la historia de Blancanieves. “Se va a recrear el cuento en una coreografía especial acompañada por música de Tchaikovsky y otros compositores. Además, estrenarán unos 200 trajes de ballet para dar vida a los personajes”, indicó.

La pista

El escenario medirá aproximadamente diez por 13 metros. Según Delgadillo, un técnico ruso se encargará de montar la pista en las seis ciudades.

“Utilizarán unas cuatro toneladas de hielo, que representan una cisterna de agua. Se ha traído una máquina especial que ayuda a apresurar el congelamiento”, agregó.

En el caso de La Paz, las entradas se venderán en las tiendas de Superticket. El costo será de 300 bolivianos para Platimun, 150 para VIP y 100 para graderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario