miércoles, 5 de junio de 2013

“Totora nocturna” se traslada a La Paz junto al pincel de Moreira

Un nuevo enfoque y una nueva perspectiva en los tradicionales paisajes de Totora son ofrecidos por Donald Moreira, un joven artista chuquisaqueño que llegó a Cochabamba para unirse de frescas inspiraciones.

La cautivante magia en la simplicidad de las noches tranquilas de Totora son reflejadas en la obra titulada “Totora nocturna”.

Luego de una concurrida exposición en el Salón Gíldaro Antezana, Moreira trasladó sus creaciones al populoso Museo Tambo Quirquincho, en la ciudad de La Paz.

Sus obras estarán en exposición hasta el 9 de junio, donde el artista muestra sus experimentos en el mundo de la pintura clásica, aliado del óleo sobre lienzo y los pinceles con finos trazos.

“Busco marcar una representación más real”, expresó el artista. Durante su permanencia en la ciudad de Cochabamba, los paisajes rurales cautivaron su atención, esta experiencia marcó su actual presentación.

“Es el primer año que hago paisajes porque me gusta mucho experimentar”, dijo.

Luego de haber experimentado el dibujo y la pintura, Moreira tiene proyectado explorar el mundo de la escultura el próximo año.

El pintor inició sus primeros trazos a los 18 años, y ya lleva 12 con el dibujo de rostros y figuras. A lo largo de su trayectoria tuvo importantes exposiciones en las ciudades de Sucre, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba y, hace dos años, en el vecino país de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario