miércoles, 5 de junio de 2013

Santalla alista tres nuevas piezas teatrales

El comediante presentará Humor de Smoking, desde mañana hasta el 9 de junio, en el Teatro Municipal.

El reconocido comediante nacional, David Santalla, alista para este año el estreno de tres nuevas obras teatrales, las cuales ya están escritas y en "lista de espera". El comediante aseguró que si bien tiene muchos otros proyectos, las piezas de teatro podrían estrenarse durante esta gestión.

Actualmente, el actor presenta el show denominado Humor de Smoking, en el que muestra una nueva faceta, el canto.

El espectáculo se estrena mañana y estará vigente hasta el 9 de junio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20.00.

Vestidos de smoking. Una serie de cuadros teatrales, entremeses y la presencia del llamado "Showman de Bolivia", Vicente Valenzuela, serán parte de la oferta de la nueva puesta en escena. Valenzuela se incorpora al elenco estable de la compañía a partir de este año, según José carlos Terrazas, representante de Santallazos.

El show incluye varios monólogos de Santalla e intervenciones musicales de Valenzuela, además de que personajes como Don Enredoncio y Salustiana cantarán por primera vez en un escenario.

"Estamos empezando un ciclo de humor de otra clase, diferente", indica el talentoso comediante.

Serán ocho artistas los participantes en las cuatro funciones.

Estrenos de obras. Respecto a sus próximos proyectos, Santalla manifestó que en los últimos años, costó bastante realizar presentaciones teatrales, ya que son pocos días ofrecidos por los espacios culturales para realizar presentaciones que, a su parecer, merecen más tiempo. "Hay que simplificar un poco las cosas y eso desanima", dice.

No obstante, el humorista continúa escribiendo guiones tanto de teatro como para cine, éste último está listo desde el año pasado, a la espera de financiamiento para ver la luz.

"Voy a presentar al menos tres obras, estimo destro de los siguientes tres meses" aseguró. Una de ellas es La importancia de ser corruptos, obra que fue presentada anteriormente en una breve temporada, pero sufrió varias modificaciones. "No la he presentado porque van a pensar que estoy criticando al gobierno, pero no tiene nada que ver", explica.

Otra es La revolución de los chulupis, a la que aún define cambiar el título. Mientras que una tercera, e incluso, una cuarta, forman parte de los varios escritos que el comediante espera estrenar próximamente. "Voy a invitar a muchos artistas que estuvieron conmigo anteriormente", dice. Por lo pronto, el carismático actor invita a apreciar su lado musical.

20 30 y 40 bolivianos son los precios de las entradas para el show Humor de Smoking.

51 años de trayectoria tiene la compañía teatral Santallazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario