miércoles, 5 de junio de 2013

"Rico, cornudo y feliz" es la nueva comedia de la Compañía Realidades

Vuelve la Compañía Nacional de Comedias Realidades, con otra comedia en la que el curita Jerónimo es el personaje principal, quien se ve envuelto en un conflicto de celos.

"Rico, cornudo y feliz" es el nombre de la comedia que estará en cartelera los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de junio, en funciones de tanda a las 20:00 horas en el Teatro Palais Concert.

La trama cuenta la historia de don Celedonio Vergara Cachicatari (Tito Fernández) un hombre que bordea los setenta años quien se casó con Bertha (Maricruz Pumarino) una mujer joven de unos treinta y cinco años.

Es ahí que a consecuencia de la diferencia de edades surge un gran conflicto de celos, a tal punto de celarla con el padre Jerónimo (Raúl Villarroel), pero todo se complica cuando Celedonio se va de viaje por motivos de trabajo y llega repentinamente la mamá de Bertha, doña Clementina (Ruth Severich) quien desea encontrar a su hija y a su familia unidas.

Entonces Bertha necesita un marido para que su progenitora no piense que ha sido abandonada por el marido anciano, teniendo en cuenta que lo conoció muy poco, por lo que ve en el padre Jerónimo la solución, a quien se le obliga a hacerse pasar por el marido, con el chantaje de no dar la donación de "a penas" de diez mil bolivianos, si no accedía.

Pero el regreso anticipado de Celedonio, ocasiona el caos. Dos maridos, una suegra rígida, unos hijos raros, un cura que se toma muy en serio su papel de esposo.

Es una comedia totalmente diferente a las presentadas por Realidades, bajo la batuta de Raúl Villarroel, quien, precisamente este año, cumple 25 años de permanente actividad teatral, siendo un elenco que no cuenta con ningún tipo de subvención. Es una buena oportunidad para la población orureña, para ver una comedia diferente y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario