martes, 11 de junio de 2013

Premio cultural aguarda postulaciones

El concurso tiene el objetivo de incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las expresiones artísticas y culturales.

Las categorías son: Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Visuales Digitales, Artes Musicales, Investigación y Periodismo Cultural.

Una de las iniciativas más exitosas llevadas a cabo por el Ministerio de Culturas y Turismo en 2012 fue el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

En ese sentido, el Ministerio vio por conveniente no sólo darle continuidad a esta experiencia, sino impulsarla mediante un incremento considerable en el monto económico de los premios, el cual alcanza en este 2013 a 1.850.000 bolivianos, superando en 250 mil bolivianos al monto del año pasado. La meta principal del premio es incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las diferentes expresiones artísticas y culturales. Esta edición contará con nueve categorías, las que se dividen en un total de 33 especialidades, las que repartirán 92 premios.

Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Visuales Digitales, Artes Musicales, Investigación y Periodismo Cultural son las nueve categorías del concurso.

El plazo para la entrega de postulaciones fenece el 31 de julio. La entrega de obras para el concurso se puede realizar en las nueve capitales de departamento, en las oficinas de las gobernaciones, y en La Paz en el Ministerio de Culturas. Podrán participar bolivianas, bolivianos y extranjeros con residencia mayor a cinco años en Bolivia, mayores de 15 años de edad.

También podrán participar las personas que hayan resultado ganadoras en las gestiones 2011 y 2012 del premio plurinacional.

La convocatoria detallada y los formularios que deben acompañar a cada postulación, pueden ser obtenidos mediante la página web del Ministerio: www.minculturas.gob.bo.

Los artistas que deseen obtener mayor información pueden comunicarse directamente con Culturas y Turismo llamando a los teléfonos 2147439 y 22200910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario