lunes, 3 de junio de 2013

Pintura y teatro dan comienzo a actividades culturales del mes de junio



A partir de hoy, la Casa de la Cultura comienza con dos actividades de importancia; la exposición pictórica en la galería de arte y el teatro en el escenario que tiene para estas dos actividades.

“Comenzamos el mes de junio con dos actividades culturales de raigambre como son la pintura y el teatro, y naturalmente que las actividades que vendrán en la presente temporada de junio, serán diversas en todas las manifestaciones artísticas, pero las de carácter musical están propiamente supeditadas a la respuesta de Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores de Música) porque si bien presentaciones artísticas se realizan en la Casa de la Cultura, en la misma nunca se cobra entrada”, aclaró a EL PAÍS el director del repositorio cultural, Nils Puerta.
Pintura
El programa de exposición pictórica que para la presente semana se tiene agendada señala que en la galería de Arte de la Casa de la Cultura, situada sobre la calle Gral. Trigo, se realizará la exposición que efectuarán los profesores y maestros de Arte y Pintura de los diferentes establecimientos escolares públicos y privados, la que tendrá una duración de toda la semana y finalizará el venidero sábado con un acto de clausura, la muestra se podrá visitar todos los días en el horario de las 09:00 a 19:00 horas.

Teatro
Las actividades teatrales para hoy lunes y mañana martes tiene en cartelera el concurso teatral “La Familia”, convocada por la comisión de Género, Generacional y Familia del Municipio tarijeño.
El programa propiamente estará dividido en dos partes, la primera hoy y la segunda mañana, ambas funciones a partir de las 19:00 horas y el ingreso a dichos espectáculos son totalmente gratuitos para todo el público sin excepciones.
Las actividades teatrales podrían suspenderse si el uso musical en dichas actividades es también cobrada por Soboldaycom, por lo que la situación de los acontecimientos deberán ser tomados como de importancia social y en su caso será necesaria la participación de autoridades y profesionales conocedores y competentes de esa triste realidad por la que actualmente sufre la actividad cultural de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario