sábado, 8 de junio de 2013

Oruro "Prohibido Suicidarse en Primavera" Teatro Tabú presenta la destacada obra del español Alejandro Casona

El elenco teatral Tabú, presenta la destacada obra del español Alejandro Casona, "Prohibido Suicidarse en Primavera", mañana 9 de junio a las 15:30 y 18:30 horas, obra que será puesta en escena en el Paraninfo Universitario.

El teatro Tabú, dirigido por Andrea Quintanilla Ortuño, cierra su primera temporada de presentaciones con esta puesta en escena de la literatura clásica, siendo un elenco joven, tuvo seis presentaciones en diferentes escenarios orureños, con espectadores de todas las edades.

Para esta representación teatral se tiene un aproximado de 20 personas trabajando para la puesta en escena, 11 que interpretan a los personajes y un estimado de nueve personas que ayudan fuera del escenario.

"El autor es una persona que escribe cosas hermosas, elegantes y bonitas, es por ello que esta ha sido la puesta en escena que más les ha gustado a los chicos", argumentó la madre de uno de los integrantes de Tabú.

Durante el exilio de la Guerra Civil Española, "Prohibido Suicidarse en Primavera" fue creada por el escritor español Alejandro Casona en México el año 1937. El autor describe las situaciones y emociones que nos invaden cotidianamente, destaca los momentos de debilidad humana, donde muchas veces se cree que la única salida posible es el suicidio.

"La casa del suicidio" descrita en el libro de Casona, alberga a personas que tiene la intención de terminar su existencia, en el sanatorio de almas, los internos son jóvenes, la trama comienza con la llegada accidental de dos periodistas, quienes transforman por completo el estado anímico de los personajes.

El mensaje que la obra nos muestra es que existen muchas maneras de renovar las ganas de vivir, sobre todo que sería un crimen suicidarse en la juventud, es decir "la primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario