viernes, 7 de junio de 2013

Obra de Leonardo Aliaga se muestra en exposición pictórica



Leonardo Aliaga Manzaneda, quien ha expuesto en Bolivia, España y Estados Unidos, tiene una sumatoria de su obra en exposición titulada ‘Aliaga’, en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas desde el pasado miércoles hasta el 28 de este mes.

Quien naciera en La Paz y radicado actualmente, desde hace 30 años, en la ciudad de Cochabamba, ofrece en esta muestra una miscelánea, ya que toca desde paisajes de la ciudad valluna, hasta temas del folclore boliviano.

“Intento rescatar el valor de lo antiguo y de la tradición. Por ejemplo, tengo una obra de El Quijote y algunos grabados donde trato de plasmar los acontecimientos sociales, intentando poner énfasis en el tema de la justicia”, asegura el pintor.

También, afirma que últimamente ha trabajado bastante en su arte, ya que se debe estar, según sus palabras, en constante ejercicio, porque se presentan concursos, exposiciones y otras actividades relacionadas a la divulgación de la obra.

Aliaga presenta en esta exposición técnica como la acuarela, acrílico y óleo.

Sus inicios se vieron marcados por el arte periodístico, ya que fue caricaturista de importantes medios escritos del país.

En 1978 trabajó en el periódico Los Tiempos, Cochabamba. Caricaturas editoriales. 1992 Director suplemento humorístico de Los Tiempos “Ludovico”. En 1993 trabajó en el Periódico El Colonizador en Acción, Cochabamba.

Durante 1994 fue diseñador Gráfico en la Imprenta “Landivar” Santa Cruz.

Realizó también exposiciones individuales en dibujos, acuarelas, acrílicos y otras colectivas en Bolivia, España y Estados Unidos.

En 1982, obtuvo el segundo premio en Grabado. Tercer Premio en Acuarela. Primer Premio en Fotografia: Concurso “Infante”. 1988 Mención Honrosa en Dibujo. 2003, Premio Único en Grabado, Concurso Nacional “14 de Septiembre, Cochabamba”.
‘PEPINO- KUSILLO’, DE LEONARDO ALIAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario