viernes, 7 de junio de 2013

Nuna es el espacio escénico de la zona Sur



Con un espectáculo del estudio de danza contemporánea Gaviota, el conjunto vocal Voz Abierta, la agrupación de percusión Bloco Runatiña y la Big Band Bolivia, el Centro Nuna abrirá hoy sus puertas en el sureño barrio de San Miguel.

“Queremos ofrecer una parrilla variada y novedosa en la zona Sur. Pese a que existen dos teatros (de los colegios Calvert y Franco), la disponibilidad de espacios en esta parte de la ciudad es mínima, por lo que nosotros queremos suplir esa necesidad”, indicó ayer Luis Daniel Iturralde, responsable del nuevo escenario.

La iniciativa surge de la urgencia de un lugar adecuado para ensayos que tenía el elenco de danza contemporánea Gaviota. Esta búsqueda llevó a la familia Iturralde a adquirir un salón que se encontraba en plena calle 21 de Calacoto.

Allí, se instaló un escenario grande, de 11 metros de largo por ocho de profundidad, ideal tanto para que las bailarinas practiquen sus coreografías como para la realización de talleres y espectáculos de calidad.

Aunque la inauguración oficial del centro, ubicado en la calle 21 de Calacoto 8509 (frente a Euforia), es esta noche, el programa comenzará con pocos espectáculos durante este mes. El primero será una presentación de Gaviota a partir del próximo fin de semana. Es en julio cuando las actividades cobrarán fuerza, incluyendo obras de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario