miércoles, 12 de junio de 2013

Numerosa participación en “Día del Arte y las Culturas”

“Como evaluación podríamos decir que en este tiempo hemos ganado una suerte de compromiso de los dirigentes con nuestras actividades, cosa que antes simplemente era de mirar de afuera o participar brevemente; ahora ya están comprometidos con estas actividades y se han dado cuenta que son en beneficio de sus hijos, de la juventud e inclusive de agrupar a la familia”.

Esa declaración corresponde al arquitecto Alfredo Coca Anteza, jefe del Departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales de la Oficialía de Cultura, respecto de la segunda versión del “Día del Arte y las Culturas”, desarrollado este domingo 9 de junio en 12 puntos de seis comunas de la ciudad.

Según Coca, todas las actividades programadas para ese día (concursos de pintura infanto juvenil, exposiciones y presentaciones de grupos de música folklórica y autóctona, comida y medicina tradicional boliviana); se desarrollaron en su integridad y contaron con la participación de numeroso público.

“El concurso de pintura ha sido todo un éxito y las unidades educativas esta vez se han comprometido y, acompañados de sus profesores, los niños y jóvenes han estado en todos los lugares. Lo hermoso es como comparten: el que tiene le presta al que no tiene. Para mi ése es un logro humano muy lindo, se olvidan de la cuestión económica o social, todos son iguales cuando se hace arte”, dice Coca.

Además, Promoción del Arte distribuyó gratuitamente –con el fin de contribuir a mejorar la alimentación– un recetario de comidas tradicionales elaboradas en base a quinua y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario