domingo, 23 de junio de 2013

Las Venas abiertas de América Latina en el Teatro Alberto Saavedra Pérez

Luego de una exitosa gira al interior del país, el Grupo de Teatro Albor anunciará la presentación número quinientos con la adaptación al teatro de la obra Las Venas Abiertas de América Latina del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en conferencia de prensa el próximo lunes en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo, según nota de prensa.

Dicha obra fue puesta en escena desde el 2007, y a lo largo de estos años fue presentada en los diferentes escenarios a nivel nacional e internacional, llegando a constituir un récord en el teatro boliviano, al que todos los integrantes del Grupo Albor pusieron la voluntad y dedicación para mostrar parte de la historia boliviana.

El Teatro Albor recorrió las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre, Tarija y Pando, a excepción de Beni, que está planificado llegar este año. Viajaron también por Europa, Suecia y Dinamarca durante el año 2009 y, en este último tiempo, se trasladaron al vecino país de Chile.

Bajo el denominativo “500 son 500”, esta obra emblemática será presentada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, exclusivamente, el martes 25 en función de tanda (19.30).

ALBOR

Albor es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997 en la Ciudad de El Alto. Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani, desde 2005 ha iniciado actividades también en la actividad teatral y en 2007 ha estrenado la obra Las Venas Abiertas de América Latina adaptada al teatro donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, y en 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia y Dinamarca. En 2008 ha estrenado de manera exitosa en Estocolmo Suecia la obra teatral “Otra vez Miguel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario