lunes, 10 de junio de 2013

Las esculturas de Espinoza y de Gabide ganan

Luego de una semana de experiencias y creatividad, el Encuentro Nacional de Jóvenes Escultores promovido por el espacio de arte Manzana 1 y el taller Búho Blanco cerró con dos ganadores.

El tallador de Concepción Sebastián Espinoza, que dio forma al rostro de Cristo en un pedazo de madera de cupesí, fue el ganador del voto público en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escultores, que concluyó el sábado, por lo que recibió como premio una motosierra Stihl. Mientras que Amonay Gabide, escultor de la comunidad ayorea Puesto Paz, obtuvo el voto de sus compañeros y con ello se hizo el acreedor de una colección de herramientas Tramontina. Amonay se impuso con una obra basada en una leyenda de la tradición ayorea que llama a la lluvia.

Gestor de escultores
El evento convocó a artistas experimentados y nuevos, formados en universidades y empíricos, que se integraron y, según coinciden, aprendieron los unos de los otros de sus técnicas en la talla de la madera, un oficio en el que la mayoría de los participantes tiene como maestro a Juan Bustillos, gestor de una nueva generación de escultores.
Las piezas, de hasta dos metros de altura, serán donadas a bibliotecas de barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario