jueves, 6 de junio de 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional será condecorada por sus 68 años de vida



Para reconocer el aporte de 68 años de vida institucional, la Cámara de Diputados condecorará a la Orquesta Sinfónica Nacional en un evento que tendrá lugar a las 20.00 de esta noche en el Centro Sinfónico (Ayacucho 366).

La placa que recibirá el elenco llevará la inscripción de “Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia”. Los 54 músicos, que tienen más de 20 años de trayectoria, recibirán sendas medallas y diplomas de reconocimiento en Honor al Mérito Cultural”.

La Fundación Wayruru Sirari promovió este reconocimiento en la dirección de Declaratorias Patrimoniales de la Cámara de Diputados por considerarla una de las instituciones culturales más antiguas y relevantes del país, según dijo Marlene Mercado, Vicepresidenta de la Fundación.

La condecoración tiene como base legal la Resolución 108/2013-2014 aprobada por la Cámara de Diputados.

Mercado señaló que en la actualidad la Orquesta cuenta con más de 70 músicos y que en sus filas existen músicos de hasta 49 años de trayectoria.

Tras la condecoración, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito bajo la batuta del director titular Mauricio Otazo.

Entre los músicos y compositores destacados que recibirán esta condecoración se encuentran Miguel Dueri, Jaime Gallardo, Delfín Marañón, Freddy Céspedes, Armado Peredo, Hugo Álvarez, Jorge Aguilar Espejo, William Velarde Vargas ty Víctor Ramiro Jiménez Alarcón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario