martes, 18 de junio de 2013

‘La Minerita’ es galardonada en EEUU

María Luisa Tirado, más conocida como ‘La Minerita’, fue galardonada por sus 45 años de vida artística el pasado 30 de mayo, por la comunidad boliviana en Union City, New Jersey, EEUU.

La red de emisoras radiales Aruma Comunicaciones, cuyo receptor directo es la población boliviana en esa región del país del Norte, fue la que otorgó la distinción a la artista que inició su carrera musical a los 13 años, cuando grabó la afamada canción “El minero”, compuesta por Rodrigo Rojas a mitades del siglo pasado y que le valió el sobrenombre de ‘La Minerita’. Luego, continuó, hasta hoy en día, con el estilo del folclore boliviano.

Quien tiene más de 60 álbumes grabados en distintos sellos discográficos, representó a Bolivia en varios festivales internacionales. Recorrió países como Rusia, EEUU, España, Alemania, Finlandia, Bulgaria y toda Latinoamérica.

Tiene como residencia oficial Suecia; sin embargo, desde hace un año que radica en Bolivia, aunque tiene planes de volver al país europeo.

El disco titulado “Mi antología” es una selección de sus mejores éxitos en este casi medio siglo de experiencia folclórica. “Son todos los temas que han tenido éxito durante mi carrera”, asevera.

“La música folclórica encierra todo lo más hermoso que tiene nuestra patria Bolivia”, asegura quien a fines de este año retornará a su residencia en Suecia pero que volverá, posteriormente, a nuestro país.

“La patria me llama para seguir cantando a mi público, a mis compatriotas bolivianos. Lo más lindo es actuar para nuestra gente de Bolivia, donde he nacido, donde inicié mi carrera artística y donde las personas me dieron todo su apoyo. Lo que soy ahora lo debo a todos los bolivianos”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario