sábado, 8 de junio de 2013

ISBA promueve valores para mejorar calidad de vida de adolescentes

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), aún se recibe inscripciones con el fin de promover valores y mejorar la calidad de vida de jóvenes a través del seminario taller "Situaciones de Riesgo en Adolescentes", dirigido a maestros, se efectuará los días 10, 11 y 12 de junio a las 18:30 horas, el costo es de 30 bolivianos, incluye material y certificado con valor curricular.

El contenido de este seminario taller pretende ayudar a evitar y prevenir el incremento de casos de suicidios en adolescentes, asimismo, orientar a los padres de familia para estar alertas cuando existan situaciones de riesgo.

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en coordinación con la Dirección Departamental de Oruro, organiza este seminario dirigido a profesores, profesionales en pedagogía y psicología. La actividad tiene un costo de inscripción de 30 bolivianos, monto que cubrirá el material y certificado, las inscripciones estarán vigentes hasta el día del taller, que se desarrollará desde las 14:30 hasta las 18:00 horas.

Las ponencias estarán a cargo de dos catedráticos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz; Lizeth Martínez y Raúl Villegas, también miembros del Centro de Orientación Integral "Piensa", quienes después de dictar el primer taller organizado por la ISBA, alrededor de 15 días, con la temática "Psicografismo infantil", son invitados nuevamente.

"Después de los seminarios, al tercer día tendremos un taller que nos ayudará a interpretar y ponernos en la situación de los muchachos, hacer una retrospección de nuestras vidas y comprenderlos mejor, el taller se denominará: Ser Adolescente de Hoy", expresó el director ISBA, Mario Medina Alarcón.

El auditorio del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), albergará alrededor de 60 participantes, durante la duración del seminario.

"Anteriormente ya participé del seminario que se hizo en Bellas Arte sobre dibujo infantil, la experiencia fue muy agradable, también quiero resaltar la iniciativa de llegar a más personas con esta actividad, es muy buena, sobre todo por el compromiso de ayudar a los padres de familia en la tarea de educar a los hijos y sobre todo prevenir algunas situaciones que sean arriesgadas para los adolescentes", opinó Rubén Miranda, espectador.



TEMÁTICAS:

Las temáticas que se abordarán en el seminario serán: ¿Qué pasa en el cerebro del adolescente? Cambios estructurales y funcionales en el cerebro de los adolescentes; Sociedad y adolescencia. Amigos, familia, proceso de información y redes sociales.

También: Interpretación de los dibujos. "Indicadores emocionales de los dibujos de adolescentes para prevenir conductas de riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario