miércoles, 19 de junio de 2013

Instrumentos nativos deleitaron con dulces notas musicales

Estudiantes de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), caracterizados con indumentaria originaria, interpretaron ayer los instrumentos nativos y deleitaron al público del Paraninfo Universitario, con las dulces notas musicales que emiten los aerófonos.

Ayer, aproximadamente a las 20:30 horas, comenzó la presentación con la especialidad de aerófonos nativos, que estuvo dividida en tres partes, del enfoque de la interpretación de los instrumentos.

Una primera parte, en la que se tocaron los instrumentos precolombinos, en el ámbito de su estructura musical, otra una parte polifónica del manejo de los instrumentos con criterios occidentales de la música folklórica boliviana y, luego se hizo una especie de cuadros de una representación histórica, como una especie de ópera andina, mostrando lo que fue el desarrollo de los aerófonos en el país.

El director académico de la EBIM, Mario Bustamante, informó que la escuela tiene especialidades en aerófonos de bronce, cordófonos y membranófonos; hace pocos días se presentó una de esas especialidades en homenaje a los excombatientes, organizado por la Oficialía Mayor de Cultura.

Asimismo, invitó para que el jueves la población pueda disfrutar de un concierto en el Palais Concert, de la especialidad de cordófonos, en el que se gozará de una parte de la orquesta de guitarras, otra de charangos, además se presentarán solistas y dúos en charangos, son jóvenes que han participado en el Festival del Charango de Aiquile, y ganaron charangos de oro.

También estará la estudiantina de la escuela, y este semestre, se tiene una novedad, la presentación de la orquesta de cámara sinfónica con la que interpretan obras del repertorio occidental: Mozart, Beethoven y otros con el fin de practicar la interculturalidad instrumental con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario