lunes, 10 de junio de 2013

Inauguran la primera Galería de Arte Libre

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través del alcalde Edgar Patana, y ejecutivos del Banco Mundial (BM) inauguraron de manera inédita este fin de semana la primera Galería de Arte Libre de la urbe alteña, espacio localizado en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2.

“El objetivo de esta obra es impulsar la creatividad de los jóvenes alteños porque tenemos capital humano talentoso, esta obra es para el pueblo”, sostuvo la primera autoridad edil flanqueado por autoridades municipales, concejales, personeros del Banco Mundial y ante las manifestaciones de alegría y aplausos de los vecinos concentrados en predios de la moderna edificación, cimentado en la jardinera de la avenida Litoral.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Comuna alteña, la obra fue construida sobre un área de 2.840 metros cuadrados. Asimismo, el documento informa que el proyecto cuenta con un piso revestido de baldosas de colores con figuras según el diseño, pedestales para el colocado de esculturas y cuadros de pinturas, instalación eléctrica para el alumbrado del área y la decoración de las jardineras.

“Lo que hoy estamos inaugurando lo podremos disfrutar tanto en el día como en la noche para fomentar la cultura en los niños y jóvenes”, expresó, a su turno, Faris Hadad-Zervos, representante del Banco Mundial en Bolivia.

Según se dio a conocer por las autoridades encargadas del proyecto, la infraestructura tuvo una inversión de 549.478,00 bolivianos.

En su ejecución se pudo contar con dos componentes: la primera es una administración directa (obras civiles y de arquitectura) con un monto asignado de 341.278,00 de bolivianos con recursos propios del Gobierno Municipal alteño, mientras que la segunda administración está encargada del área eléctrica, a cargo la fundación Cedes Bolivia (Banco Mundial) con una inversión de Bs 208.200,00.

FERIA

Por otra parte, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó que ayer se instaló la feria ‘Comunicando el Cambio’ en la ciudad de El Alto, pero a diferencia de encuentros similares anteriores, a partir de ahora se instalarán dos nuevas carpas sobre los derechos humanos de los niños y las mujeres.

“Quiero destacar que el Ministerio de Comunicación organiza estas ferias con todo el Estado, pero a partir de hoy está instalando dos carpas importantes para nosotros, una que trata de los derechos de la niñez y tenemos otra carpa también que la vamos a hacer a partir de hoy en todas las ferias, para trabajar el tema de la violencia hacia las mujeres”, indicó según medios estatales.

Según la Agencia Boliviana de Informaciones, la feria ‘Comunicando el Cambio’ estuvo orientada a socializar las obras y proyectos que fueron impulsados por el Gobierno en la ciudad de El Alto.

Al respecto, Espinoza aclaró que no es la primera vez que la feria llega a esa urbe, pero en esta oportunidad se estrenan dos nuevos espacios, el primero sobre los derechos de los niños, donde mediante juegos didácticos les explicarán a los menores cuáles son sus derechos y sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario