viernes, 28 de junio de 2013

Hora de explorar el universo en el rincón de la ciencia

Un museo interactivo que tiene un observatorio astronómico con un telescopio que es uno de los más modernos del país, una sala de exhibición multitecnológicas, cine para proyección de documentales, entre otros atractivos, se convierte en una visita obligada para niños, jóvenes y adultos.
El Centro Boliviano Americano invita a visitar Science Corner, El rincón de las Ciencias, el primer museo de este estilo que existe en Santa Cruz.

¿Qué se puede disfrutar?
La sala de exhibición tiene dos áreas: El Universo y los Planetas y La Evolución y el Ser Humano.
En la primera se puede apreciar el sistema solar (a escala), así como explorar el universo a través de cuatro pantallas interactivas, donde se puede ver la Tierra y distinguir hasta los mínimos detalles. Además, hay un mapamundi y están presentes las teorías de la creación del universo.
En el sector La Evolución y el Ser Humano hay un majestuoso animal prehistórico junto al hombre de las cavernas que da la bienvenida a este mágico paseo a través de la historia y la ciencia. Una diversidad de cráneos que muestran el paso del hombre a través de diferentes etapas está en exposición, así como un esqueleto de tamaño real y un cuerpo humano con los diferentes órganos desmontables que sirven como parte de la interactividad que se desea tener en el Science Corner.
En el cine se proyectan películas informativas y didácticas.
El observatorio está en la tercera planta del edificio. Funciona con computadoras que captan eclipses lunares u otros eventos astronómicos que envían a las pantallas del primer nivel. La sala cuenta con 20 computadoras conectadas a internet.
Los horarios de visita son de lunes a jueves, de 15:00 a 20:00, y los viernes y sábado, de 09:00 a 12:00, y de 15:00 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario