domingo, 9 de junio de 2013

Germán Zamorano Botello Actor todoterreno

La magia de la actuación permite al actor trasladarse en el tiempo, personajes, caracteres, y sobre todo, a ser un buen orador.

Este multifacético personaje nació en La Paz el 2 de octubre de 1958, y sus estudios los realizó gracias al esfuerzo de sus padres, Candelaria y Jorge, en la Escuela Chile y en los colegios Ayacucho y Puerto Mejillones.

Su pasión por el teatro se inicia en 1975, gracias a una adecuada preparación y seguimiento del Teatro Nacional es invitado por grandes directores de la talla de Tito Landa, Eduardo Cassis, Julio Moldes, Raffo Mory, ´Tino´ Lozada, Lucy Tapia y junto a destacados artistas, como Freddy Cano, Raúl Villarroel, Hugo Pozo y otros, ha participado en más de 70 obras.

En 1997 decide junto a su familia, que también son actores, crear su propia compañía teatral, con el nombre de ´La Familia´, lo cual le permitió realizarse como escenógrafo, libretista, escritor, guionista y director de teatro.

Incursiona también en radio y Tv interpretando la radionovela ´Jiwasa´, elabora musicales como ´Melodías´, dramatizaciones, doblajes y documentales, con el grupo ´La Escalera´.

También actuó en cine en la película ´El Atraco´ de Paolo Agazzi, ´American Visa´ de Juan Carlos Valdivia, y también en producciones como ´Zampoñas de La Paz´ y ´Fuego de Libertad´.

En 1980 ingresa a la Fuerza Aérea Boliviana como asistente de vuelo, por espacio de 25 años, con más de 10.000 horas de vuelo. No obstante, su deseo de superación continúa y se titula como Protesista Dental con 5 especialidades y está destinado en el Centro Médico Aeronáutico.

A lo largo de su carrera fue distinguido por el teatro nacional por la FAB, al Mérito Aeronáutico en el grado de ´Caballero de la Orden´ y en las Fuerzas Armadas con el Mérito Militar ´Coronel Eduardo Avaroa´.

´Todos tenemos un actor dentro, lo importante es exteriorizarlo, para beneficio de la humanidad y de nuestra patria´, asevera y concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario