martes, 18 de junio de 2013

Fue inaugurada la muestra pictórica de Osmar Huarita


El joven artista paceño Osmar Huarita Felipe presenta por primera vez su colección de más de 23 pinturas elaboradas a base de óleo en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas desde ayer lunes hasta el 26 de junio.

“Arte abstracto perteneciente a nuestra cultura boliviana” es la principal inspiración y técnica que este nuevo pintor utiliza en sus obras.

La recuperación tras un accidente lo obligó a permanecer en casa, además de haber quedado con diversas deudas, razones que lo impulsaron a continuar con su vocación de artista llegando a elaborar una primera colección de 23 obras que hasta el momento han recibido muchas ovaciones por las técnicas surrealistas y cubistas que Huarita emplea en su arte.

Recordó que gracias a una entrevista efectuada por un medio de comunicación se animó a continuar con esta carrera que desde sus 7 años inició con diferentes dibujos; y a partir de sus 12 años fue perfeccionando su técnica moderna en pintura.

La obra más destacada y que personalmente más inspira a Huarita es la primera pintura que realizó profesionalmente titulada “El Amor de la Madre” dedicada a su progenitora, mide 131 x 87 centímetros y está plasmada en cartón prensado y pintado con óleo, refleja el amor que tiene una madre hacia su hijo que lo abraza fuertemente en su regazo.

1 comentario: