lunes, 17 de junio de 2013

Filarmónica de El Alto engalanó Festival del Solsticio de Invierno

La Orquesta Filarmónica de El Alto engalanó el inicio del Festival del Solsticio de Invierno con sus dos presentaciones, el viernes por la noche en el Paraninfo Universitario y el sábado también en horario nocturno, en ambientes del Club Oruro.

Las personas que presenciaron el espectáculo expresaron su satisfacción y emoción de haber podido disfrutar de la música que brindó la orquesta, cuyos integrantes son bastante jóvenes, incluso un niño de alrededor de ocho años, que ejecutaba con mucha precisión el violín, sin nada que envidiar al resto de sus compañeros.

El presidente del Club Oruro, Carlos Sandy, expresó su complacencia al recibir a la Filarmónica de El Alto, por el repertorio y por la magnífica dirección del maestro Freddy Céspedes, quien hizo un trabajo maravilloso con los jóvenes alteños.

"Nos sentimos muy honrados por la presencia de la Filarmónica de El Alto, una institución que enriquece con música clásica y nacional, integrada por gente joven, incluso hay niños, y quisimos aprovechar para que la gente pueda deleitarse con esta música, y presenciar la magnífica interpretación encabezada por el maestro Freddy Céspedes, quien es un eximio en el arte de la música, me alegro que haya contribuido enormemente a formar a los chicos en El Alto", señaló Sandy.

Sin embargo, se tropezó con algunos acontecimientos que además de causar un caos en la ciudad por el recorrido que hicieron por las calles algunos conjuntos folklóricos y el desfile del Colegio Saracho, cuyos alumnos, por varios días recorrieron las calles desfilando en homenaje a su aniversario institucional.

Esto ocasionó que la orquesta ingrese en un cuarto intermedio pues las bandas de la calle no permitían disfrutar de la música de la orquesta.

Otra de las espectadoras, Carmen Bravo, manifestó: "Maravillosa y agradecidísimos a los auspiciadores por traer este tipo de eventos a la ciudad de Oruro, ha empezado con un repertorio clásico muy lindo, entre las canciones que me gustaron más está ‘Por una cabeza’, es un tango maravilloso, la interpretación excelente y lo que destaca es el cariño que pone el director al momento de guiar cada pieza, hemos visto que hay participantes de todas las edades, desde un pequeño niño con el violín".

Por su parte, Roxana Chambi también indicó: "Algo maravilloso, único, que hemos podido apreciar, reconociendo que la Filarmónica tiene recién un año de vida hemos visto talentos increíbles, incluso un niño. Es una experiencia muy grata y realmente tenemos valores bastante rescatables a nivel nacional, y qué bueno que pueda estar presente en esta actividad del Solsticio de Invierno, engrandeciendo y a la vez integrando nuestra querida Bolivia".

"Muy buena la presentación, destacar el dominio de los instrumentos y las edades de los músicos, y el amplio repertorio que tiene esta orquesta porque para tener un año es mucho lo que saben, demuestran gran capacidad en la interpretación de los instrumentos y también el maestro Freddy (Céspedes) que está como director, lo hace de una forma realmente fantástica, incluso interactúa con el público", refirió Fernando Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario